martes, 19 de junio de 2012

Video de leadership de Vicente del Bosque exclusiva de la RFEF: Lecciones a la prensa caínita

Estamos encantados de que la RFEF se haya dado cuenta que desde Mayo 2008 youtube es el segundo buscador del mundo después de Google y que esta calidad de infomación nos la pongan a los aficionados porque los medios de comunicación estan manipulados en función de intereses

Un medio de informacion no te da casi 5 minutos de esta calidad, Ayer VDB volvió a dar una leccion táctica y volvió a verse lo que sabemos los que seguimos a nuestras selección, que como VDB dice (y ojo tambien Guardiola) nos van a jugar TODOS los equipos asi; como hicieron Suiza y EE.UU y asi se perderán partidos; la unica solucion seria meter goles desde el principio pero es que en ese momento los equipos contrarios estan fuertes fisicamente; por si acaso los de la escuela mesetaria como nuestro amigo Roncero ya dicen que no quieren ver a Ucrania ni en pintura; algo es algo

Del Bosque: "Debemos valorar lo que tenemos y trasladar optimismo para lo que viene"


http://www.youtube.com/watch?v=-ttQZnWzF-I

Del Bosque: "Debemos valorar lo que tenemos y trasladar optimismo para lo que viene"

RFEF - Área de Medios, Gniewino (Polonia) - 19-06-2012

El Seleccionador Nacional reflexionó sobre todo lo que roda a la Selección tras el pase a los cuartos de la Copa de Europa. Habló de lo positivo que le dejó el encuentro ante Croacia, de las opioniones vertidas alrededor del partido, y declaró estar convencido de que España apretó más a los croatas que al contrario, pese a la sensación generalizada. Incluye video.

Audio en Radio Federación

La primera pregunta para el técnico fue sobre el estilo, y los cambios que provoca en los rivales: "nos ha ido bien con nuestro estilo y no debemos dudar de él. Sería lo peor que haríamos. Tener dudas, los de dentro o los de fuera, levantáramos sospechas sobre lo que nos ha llevado donde estamos. Tenemos recursos para jugar contra equipos replegados".

           

Del Bosque quiso matizar su opinión al respecto de lo visto ante Croacia en Gdansk: "anoche vi el partido repetido, y tengo una opinión distinta del que terminé viendo. Todo el mundo estaba pesimista. Cuando ves el partido, te das cuenta de que no hicimos algunas cosas tan mal. Hubo una amenaza, al no conseguir gol nosotros. Pero en líneas generales, hicimos cosas bastante buenas. El contrario fue difícil, el partido fue puñetero, entre amaños, pactos, que nos valía el empate... Fue complicado. Sabemos que tenemos recursos y uno de los más singulares es Jesús Navas".

Al ser preguntado sobre si hay motivos para dudar de la Selección, el técnico comentó: "el fútbol es un permanente debate. Tenemos veintitrés que podrían jugar perfectamente. Todos tnemos gustos distintos. Tenemos un grupo estable y una alineación con unos patrones estables, que no nos hacen dudar. El fútbol está igualado. No coincide todo el mundo conmigo, pero en muchos, la gente y el Seleccionador coincidimos. No somos exageradamente optimistas, pero estamos en un punto de equilibrio, con opciones por delante. Vamos como cualquier otra selección a los cuartos, como seria candidata".

Se le trasladó la opinión de una parte de la afición sobre la necesidad de jugar con un delantero puro: "acepto al que no esté conforme con lo que hago. Es fútbol. Todo tiene que ver casi siempre con el resultado. Pese a que ganamos, quedó la sensación de que lo pasamos mal. Si mramos, nosotros hicimos cosas bien. Defensivamente, salvo la acción de Rakitic, el resto dominamos. El contrario no nos dejó espacios, pero dominamos. Ellos pasaron más apuros que nosotros. Creo. Con nueve y sin nueve. Cuando se va Fernando, hicieron dos campos y metieron dos adelante, y nosotros llegamos con más facilidad. No es el mismo partido con Fernando y sin él. Igual que ante Italia. Esa sensación que quedó con el remate de Croacia no indica que nos dominaran. Tuvimos buenas sensaciones. Hay que tener tiento. No es lo mismo jugar en la Liga. Aquí no hay lujos, y hasta ahora no nos ha ido mal. Si hiciéramos otra cosa, igual nos iba mejor, pero eso habría que comprobarlo".

Hubo cánticos en la grada pidiendo la entrada de Llorente. Se le pregunta por su estado de forma: "están todos muy bien, hemos jugado tres partidos, pero no hemos utilizado a todos y tenemos que saber que no puede ser de totra manera. Me caen muy bien todos, Llorente, Reina, etc... Pero tenemos que tomar decisiones y ponemos a los que creemos que están mejor".

Del Bosque continuó comentando que "parecía que todas las selecciones han terminado la primera fase contentos, pero a nosotros parece que nos sabe poco todo. Hemos pasado de pobres a ricos rapidamente y no sabemos valorar lo que tenemos. Tenemos un estilo con unos delanteros, Silva, Iniesta, que son jugadores de al pie. Pero también gente que va al espacio. Ayer hubo jugadas que por milímetros no salieron. Esos detalles de técnica y de precisión, no los pudimos aprovechar".

Sobre la confianza que debe mantenerse en los Campeones de Europa y del Mundo, comentó: "Sabemos cómo es el fútbol de cambiante. La confianza la tenemos que dar nosotros con nuestro juego, y con nuestra actitud. En una competición donde están los mejores, no hay nada fácil. Todo es a base de esfuerzo. Hemos visto como Alemania estuvo a punto, a un gol de Dinamarca de irse fuera. La amenaza existía. En el grupo nuestro, igual. Esta tarde disfrutaremos de las selecciones que se juegan dos plazas. Todo viene de ser un buen equipo. Creo que somos fiables, pero estamos hablando de fútbol".

Requerido por un balance general de la primera fase, el Seleccionador afirmó que "hemos sido un equipo equilibrado en defensa, sin conceder muchas ocasiones, en la creación de juego. Hemos estado en el nivel de siempre. Nos ha faltado profundidad, puede ser. No es fácil. El partido de ayer fue muy difícil. Italia, también. El equilibrio no ha estado más, pero no podemos mirar a otro lado. Si vemos algo más, le pondremos remedio. Creo que nosotros debemos de trasladar optimismo. Nos hemos clasificado y somos la única selección que nos hemos ido a la caseta sin celebrar el pase a cuartos. Tiene mucha importancia. Hemos hecho una clasificación perfecta, seguimos en la línea de triunfos, y el fútbol nos pondrá en nuestro sitio. Esperemos llegar hasta el final".

Sobre el rendimiento de Arbeloa en el lateral derecho, explica que "ha participado en el fútbol ofensivo nuestro, como Alba. No estoy descontento con el trabajo de Arbeloa. Unos tienen más defensores y otros menos. En el caso de Arbeloa, no todo el mundo aprecia su trabajo. Ha sido titular en su club con excelente rendimiento, y nosotros estamos contentos con lo que hace aquí".

Fue preguntado por el cambio de los rivales para enfrentarse a España: "es normal que cada selección se prepare para jugar contra nosotros. Ayer lo vimos, fueron más defensivos y nos taparon bien. Prefiero eso a que nos ataquen mucho. Tenemos jugadores inteligentes para atacar eso. Cuando los equipos se repliegan, nosotros, mejor. Tenemos el desafio de robarles en su propio campo, y así hacemos menos esfuerzo y es un ahorro de energía. Y tenemos soluciones para esas situaciones".
Preguntado por la singularidad de Jesús Navas, explica que es "un jugador emocionado permanentemente, es un chico alegre y que lo transmite en el campo, es dinámico. No hay muchos como él, como Pedro, es de esos jugadores activos que provocan un cambio en el equipo. Y es un beneficio para todos".

Hablando del doble pivote y el momento de forma de Alonso y Busquets, cuenta que "más allá de cómo están, Busquets y Alonso son jugadores completos, que hacen de todo y en beneficio del equipo. Son ofensivos, y lo serían más si no tuvieran servidumbre para el equipo. Piensan menos en ellos que en el grupo. Hacen un trabajo sacrificado. No es una sociedad que se pueda romper, pero creo que no nos ha ido mal con ellos".

Y por último, sobre el mensaje que hayan podido recoger las selecciones rivales, sobre la vulnerabilidad de España de la que se habla, Del Bosque concluye que "en fútbol no hay nadie imbatible. No se lo cree nadie eso. Todos saben que podemos perder. No hace falta que lo confirmemos ayer, aunque hace unos días todo eran elogios. Estamos en una época de extremismos, de lo malo o lo bueno, y no hay término medio. Ayer fue un día de término medio, con las circunstancias que sabemos. Los contrarios siguen respetándonos como nosotros a ellos".


http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=5300


No hay comentarios:

Publicar un comentario