miércoles, 19 de octubre de 2011

Nota en castellano: Spanish Leadership presenta su libro. ¨Barceñola, Capital de Espaluña, Europa y el Mundo¨

19/10/2011
Ayer por la tarde se celebró en la Universidad de Barcelona la presentación oficial del libro de Spanish Leadership Barceñola, Capital d´Espaluña, Europa y el Mundo

El libro fue escrito por 15 exitosos ejecutivos y empresarios a nivel mundial que se pusieron en contacto a través de la red profesional, Linkedin, para escribir acerca del liderazgo español tomando el ejemplo de la gestión del FC Barcelona.

El acto consistió en una conferencia sobre el liderazgo en España  y contó con la presencia de cuatro co-autores del libro y expertos en la materia: 

-Juan Miguel Hernandez (experto con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio y marketing)

-Gabriel Masfurolll (creador de Wings 4 Business y empresario destacado)

- Xavier Serra (Director de innovación, sistemas y proyectos en Cromaresme SL)

- Emilio Sánchez Vicario (ex tenista y capitán español del equipo campeón de la Copa Davis en 2008)

La sesión comenzó con una breve introducción del liderazgo por cada uno de los miembros del panel seguida de un vídeo motivacional de Spanish Leadership en el cual se mostraban imágenes de los grandes éxitos del deporte español. 



Poco después, el debate se abrió a todos los participantes con el fin de buscar la definición de las cualidades de un líder.  Sobre todo se destacaron cualidades como la empatía, la motivación y perseverancia,  confianza en uno mismo y la capacidad de poder convencer a un grupo para llegar a un objetivo en común.

A medida que se iban tratando diferentes temas y conceptos, se hizo un vínculo entre el mundo del deporte y de la empresa para destacar como los valores a nivel deportivo se pueden extraer para crear un liderazgo eficaz en el entorno empresarial. 

También se habló del modelo de liderazgo de Pep Guardiola con el FC Barcelona, y se resaltó la capacidad de ser un ¨líder servidor¨.  Es decir, aquel líder que invita a lograr que los miembros de cualquier equipo u organización sean primero servidores de sus supervisados y después capaces de influir en sus mentes y sus corazones, creando una conexión sólida de gran empatía y ética. 

La sesión fue muy enriquecedora ya que sirvió para refrescar conceptos y aprender de las experiencias de todos los presentes en la sala. 

Enhorabuena al equipo de Spanish Leadership por la iniciativa.  Estamos seguros que el libro tendrá gran éxito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario