sábado, 26 de mayo de 2012

Leadership Basagoiti: "Hubo muchísima gente que escuchó el himno con respeto"

COPA EL REY

Basagoiti: "Hubo muchísima gente que escuchó el himno con respeto"

El líder del PP vasco reprueba los insultos que desde la grada le dedicaron a Esperanza Aguirre

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó "con respeto" el himno de España en la final de la Copa del Rey de anoche en el Vicente Calderón, a la vez que ha reprobado los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque es "una falta de respeto".
Basagoiti se ha referido, de esta forma, a la pitada que se pudo oír anoche en el Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey durante la escucha del himno de España, protagonizada por las hinchadas del FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, así como a los gritos en contra de Esperanza Aguirre.
El líder de los populares ha reconocido que, "evidentemente, hubo gente que pitó", pero ha destacado que "también hubo muchísima gente que escuchó el himno con respeto y después se dedicó a aplaudir".
Según ha dicho, lo que ocurre es que "entre la muchedumbre, algunas reivindicaciones y las obsesiones de algunos, tienen más eco por ser en un campo de fútbol".
Sin embargo, Basagoiti ha insistido en que "hubo también mucha gente del Athletic que no está metida en esas obsesiones y que no se le puede relacionar y decir que todos están dentro de la estrategia del nacionalismo".
"Creo que entre todos no debemos convertir esto en un espectáculo en el que se acabe sumando más gente de la exclusivamente necesaria por una polémica que se pueda llegar a montar", ha manifestado.
Por otro lado, Basagoiti ha reprobado los insultos a Esperanza Aguirre, porque, según ha dicho, "una cosa no es compartir su petición de suspender la final" en caso de pitada al himno nacional "y otra cosa es que se falte el respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

http://www.canalathletic.com/final-copa-del-rey/2012/noticias/basagoiti-hubo-muchisima-gente-201205261727.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario