viernes, 18 de mayo de 2012

Articulo en el Norte de Castilla:De la Kawasaki de Silicon Valley a la España sin motor: Cómo Linkedin crea riqueza y empleo


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De la Kawasaki de Silicon Valley a la España sin motor: Cómo Linkedin crea riqueza y empleo

Las creencias populares suelen ser erróneas para los negocios.  La popularidad de Facebook es un ejemplo de mala creencia así como de inadecuada gestión de tiempo tanto profesional como de ocio.  Por contra LinkedIn es un pot of gold para Silicon Valley.  A continuacion relato las 10 formas más standards en las que las empresas de Silicon Valley vienen utilizando LinkedIn desde el comienzo de la recesión en 2007.  Estas formas las publicó en su momento uno de los Silicon Valley leaders, Guy Kawasaki.  Dado su nombre de motorista servidor confía que su "business savvy" sirva a la España sin motor economico. Esa España que se anda preguntado siempre cual es su marca cuando en realidad la grandeza es un trabajo interior como sostiene Spanish Leadership.

Aquí el Decalógo Kawasaki debidamente castellanizado y actualizado por servidor.  Las empresas sacan gran partido a LinkedIN:
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1.    Logrando nuevos clientes a través de recomendaciones en línea y el boca a boca.

Los clientes satisfechos son la mejor fuente de nuevos clientes. Aumentando las recomendaciones "word of mouth", pidiendo a los clientes satisfechos que te escriban una recomendación, que se publicarán en el perfil de LinkedIn y se transmitirá a toda su red de LinkedIn, el usuario y su empresa ganan cuota de Mercado a nivel nacional e internacional.  Servidor ya está al tanto de bastantes empresas y empresarios nacionales expandiéndose en Africa, Sudámerica y Asia vía clientes LinkedIN.

2. Manteniendose en contacto con personas que más se preocupan por su negocio.

LinkedIn ayudar a mantener vivo el negocio en la mente de las personas que más se preocupan por hacer negocios, es decir los empresarios. LinkedIn es eficaz por dos razones: la intención de hacer negocios de los usuarios de LinkedIn y la reducción de la necesidad de hacer actualizaciones del estado de los negocios de la empresa, porque una red inteligente significa que la empresa en cuestion permanence on" top of the mind" del cliente dado que Linkedinear significa vincularse.  Ese mecanismo de vinculación es muy superior a una relación distante con el cliente. Es mucho más fraternal y permite generar negocio de manera continuada.

3. Encontrando los proveedores adecuados para "tercerizar" servicios en los que no eres un experto

Piense el gestor o CEO de una empresa en el número de veces que ha pedido a sus compañeros de dirección si sabían de un gran diseñador de páginas web o del proveedor más eficiente de material prima por poner 2 ejemplos opuestos. LinkedIn hace que sea fácil para la empresa, el que pueda encontrar y proveedores de formación profesional mediante la red de sus compañeros. Además, también puede negociar los servicios con sus proveedores de conexiones a LinkedIn, una especie de sistema de referencia común muy similar al "competitive bidding".  De hecho, SAP, la empresa líder alemana, que ya contaba con su propia red de expertos, la tiene dentro de LinkedIn bajo el nombre de SCN: Sap Community Network.  Precisamente para tener los consultores proveedores de servicio más experimentados.

4. Construcción de  su red de empresa en el sector, haciéndolo en línea y en persona.

Aquí es fundamental el Directorio de Búsqueda de LinkedIn en Grupos para buscar asociaciones de la industria en general y el sector en concreto. Por ejemplo la super importante industria de las telecomunicaciones tiene mas de 1.600 Grupos en LinkedIn.  Y en cada grupo hay miles de ejecutivos de cientos de empresas de ese sector. Es como un CNI para los negocios.  Las empresas que tengan la visión serán capaces de vincularse de forma fraternal con los clientes y mantener la leatad a sus servicios y productos de forma mucho más éxitosa que aquellas que obten por la vieja forma de hacer marketing y publicidad.

5. Obtención de respuestas a preguntas difíciles de negocio con una pequeña ayuda de sus amigos de verdad.

Propietarios de pequeñas empresas hacen frente a preguntas difíciles en una serie de temas clave de gestión. Y lo hacen cada día. LinkedIn "Answers" y Grupos te permiten encontrar respuestas a esas preguntas desconcertantes rápidamente, recurriendo a la sabiduría de la red (hay cientos de categorías diferentes sobre las respuestas, incluyendo una dedicada exclusivamente a las pequeñas empresas y más de 2000 grupos sobre temas relacionados con el negocio pequeño) . Se pueden hacer preguntas de todo tipo sean fiscales, de exportación, desarrollo de negocios etc… Siempre habrá un experto que te ayuda.  LinkedIn es de hecho un "wealth of expertise".

6. Ganando nuevos negocios en base a tu área de especialización.

Las empresas y gestores utilizan los muchos foros de LinkedIn para compartir el conocimiento que han ganado en su área de especialización. Esta es una gran oportunidad para ganar nuevos negocios o al menos encontrar clientes potenciales para lanzar su negocio.  Por tanto se equivocan muy mucho quienes hablan de lanzamientos internacionales de "Mercado" sin haber penetrado el Mercado LinkedIN.  Servidor ha hecho gestiones para mercados tan divergentes como Hong Kohn, Gambia, Guinea Ecuatorial o Colombia amen de Estados Unidos y Europa.  Todo via ordenador primero con LinkedIn y después con Skype para consulta telefónica. Los clientes potenciales s encuentran sus respuestas cuando se utiliza la búsqueda avanzada de LinkedIn Respuestas. Y no se olvide, lo que va, vuelve. No te olvides, esta es una gran manera de constrastar, en tono suave y respetuoso, tus habilidades y experiencia personal y de tu empresa.

7. Aumentando la financiación.

El gestor puede utilizar LinkedIn para encontrar gurus, mentores e inversionistas potenciales para la puesta en marcha de negocios, porque ya en sus comienzos había más de tres millones de profesionales de los más de 12 millones de inicio y profesionales de pequeñas empresas en LinkedIn y es que siempre es bueno estar en contacto con la gente que han estado en financiación antes.  Dado que ahora el crecimiento es exponencial y se ha llegado a 161 millones (y se va a pasar de 200 Millones en 2012) la proporcion del 25% (3/12) es si cabe mucho más importante. Una vez que estés conectado, tu participación en LinkedIn (respuestas, actualizaciones de estado o conversaciones en grupo), incluso puede hacer que consideres invertir en una empresa.  Aqui la receta Kawasaki no es más que una confirmación de la escuela de Robert Kiyosaki: para la hora de jubilación habrás cambiado de empleo 20 veces y tendrás que haber creado tu propia empresa.  Un irlandes llamado Frank Hannigan recaudó los fondos necesarios para un start up via su red de LinkedIn en sólo 10 días.

8. Construyendo una red con sus compañeros en su sector para repetición de negocios.

Los Grupos de LinkedIn son un medio poderososísimo para encontrar compañeros en sus respectivas industrias y para encontrar negocios para compartir con las referencias. Por ejemplo, los corredores de hipoteca pueden encontrar agentes de bienes raíces para asociarse con los grupos pertinentes y las empresas más pequeñas saben que estos socios son su mejor fuente de referencias ya que pueden convertirse en la repetición de negocios. Con más de 2000 grupos dedicados a temas de la pequeña empresa, el gestor puede estar seguro de encontrar un grupo relevante en la red.  Aquí se hace realidad el concepto Vermeiren: El poder de LinkedIn no son tus contactos de primer nivel sino los de segundo nivel que están en los Grupos.  Porque se trata de duplicarte a tí mismo y a tu empresa.

9. Convenciendo a los clientes potenciales de su experiencia al compartir el contenido del blog

Las pequeñas empresas son suficientemente inteligentes para crear contenido único en su experiencia (ya sea con un blog o una cuenta de twitter) y deben vincularse a ella desde sus perfiles de LinkedIn. O dar un paso más mediante la promoción de contenidos blog destacando a los miembros de LinkedIn en el sitio (por ejemplo, con pequeños anuncios de texto). Se puede especificar exactamente lo que verán en sus anuncios los ejecutivos o vicepresidentes-e incluir un enlace a su perfil de LinkedIN para que sepan quién está detrás de este contenido.

10. Mantentiendo una "company page" de gran presencia.

Millones de empresas tienen un perfil de empresa en LinkedIn, en el módulo del "perfil público" para las empresas. Estas páginas que parecen superficie, en realidad dan las estadísticas clave sobre las empresas, las nuevas contrataciones, así como los hilos conductores de los negocios. No sólo los perfiles de empresas dan una visión única de su competitividad, sino que también le darán la oportunidad de toparse con los empleados, clientes y proveedores potenciales navegando por las páginas de la empresa.  Muchos consultores hacen negocio haciendo el mapping de las empresas y dibujando el organigrama para saber como generar oportunidad de negocio.

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