jueves, 18 de agosto de 2011

Leadership note de Juan Arango: "El que gana siempre es el buen fútbol"

Honestamente no me importa si gana ni uno ni el otro.  Me da lo mismo que ganen el título o se vaya a la segunda división. Yo antes del Barca y/o el Madrid defiendo el futbol sudamericano y/o el buen fútbol.  Hay muy poco de eso hoy en día y hay que preservarlo.  

El ex-campeón peso gallo Daniel Zaragoza fue el campeón más viejo en esa categoría. También fue uno de los pocos boxeadores mexicanos que fue exitoso cuando iba a pelear a la caldera boxística que era Asia (Corea y Japón) en esa época de los 80's.

Dijo una frase muy interesante en una entrevista.  "Cuando estás en una situación en la cual estás yendo a pelear a la casa de u contrincante no tiene que ir con la mentalidad de ganar la pelea.  Tienes que ir con la mentalidad de ganar todos lor rounds así no dejas duda alguna." 

Mi padre no es ni futbolista, ni hombre con título. Al contrario, es un mecánico que ha ganado lo poco que ganó en base al trabajo y el sudor de su frente. Me llamó y me dijo "El que gana siempre es el buen fútbol."  

Ni las marañas de Busquets.  Ni el drama de Dani Alves (sino la buena defensa contra CR7).  No lo ganó el inexistente Villarato lo ganó un pase de Messi a Iniesta de fantasía.  Lo ganó un pase exquisito de Piqué para Messi y una genialidad del argentino en el tercer gol cortesía de Cesc y Adriano.  

Madrid jugó muy bien y chapeau para ellos en su esfuerzo futbolístico.  El que más criticaron por pegar fue el que armó el segundo gol.  Pero nadie lo menciona.  Pepe fue el que le bajó a Benzema para el 2-2.  Además fue el que metió el balón al area para el 1-1.  

Pero que me digan que Pepe es un angel es patético.  Que me digan que bien taclea Marcelo es ridículo. 

Que Dani Alves sea "drama queen"... lo puede ser.  Que Sergio Busquets haga sus cosas- claro.  Pero no me diga que las clavadas de Di María no son efectos tipo-Matrix de la prensa catalana.   En ese aspecto me siento feliz que no estoy siendo envenenado por la prensa de As, Marca, Sport y Mundo Deportivo, Punto Pelota, y la manga de ineptos que apenas se ganan la vida como periodistas de farandula. 

La prensa madridista está con la misma cantidad de veneno.  Estaba escuchando la transmisión de DirecTV y ellos mencionaban lo mismo.  La  cobertura de fútbol en España sufre una miopía grave.  Creo que esa miopía es la gran epidemia del fútbol español.  También puede ser la desmorone al fútbol a nivel club y selección. Es desafortunado que el que más putearon uds. allá era el más objetivo de todos (Santiago Segurola).  

Perdonen la frase, pero lo de Mourinho fue de "cagón".   Si quiere defender a sus jugadores, que lo haga como un hombre. Si quiere hacer como hombre y quiere defender o pelear como uno que lo haga de frente.  Después ningunear al tipo que atacó diciendo que no lo conocía (Tito Vilanova).  Además dijo que no hizo nada y no sabía lo que estaba hablando la prensa cuando le preguntaban sobre sus acciones.  

Estuve con todo lo del tema de Bolillo Gómez y la selección Colombia.  En verdad lo que hizo es TAN diferente.  

Lo de él fue que se unieron la impotencia de ganar y la cobardía.  
 
Señores, me dice que no sé nada del fútbol porque nací en un país donde el béisbol y fútbol americano son rey. Además no jugué fútbol a nivel universitario, jugué rugby. 

Si en España creen que la actitud de unos y/u otros es ejemplar... les voy a decir esto.  La imagen del fútbol español está por el suelo en el exterior.  Para mi, alguien que hace lo que puede para defender el fútbol español desde afuera (sin ser español) no ayudan para nada.  La gente se enamoró del fútbol de la selección española, no de la actitud.  La actitud es lo que más detrae.   

Lo triste de todo es que la gente se calienta por un partido de fútbol.  Porque no mostramos el mismo ímpetu hacia mejorar las economías, generar trabajo, erradicar epidemias, eliminar el racismo, ser más justos, etc. 

Que siga el circo entonces que nos distrae de la vida real.  Que siga la "ilusión óptica" que tenemos para desahogarnos.  

Sí, a nuestra salud, porque todos estamos enfermos. 

Juan G. Arango

Skype:  juanchogol75

Simply Fútbol
http://simplyfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario