Raúl señala a Iker Muniain como su «sucesor»
Uno fue un genio precoz. Otro aún lo es. Raúl González, recién fichado por el Al Sadd catarí, señaló ayer sucesor en una entrevista publicada por la página web de su equipo. Y dirigió su mirada hacia un futbolista con el que se enfrentó el pasado ejercicio en los cuartos de final de la Europa League, cuando el madrileño aún militaba en el Shalke 04 alemán. Apuntó a Iker Muniain. «Hay varios jugadores de calidad, pero estoy muy impresionado por el jugador del Athletic Iker Muniain», confesó el delantero, que a sus 35 años comienza un nuevo reto en su carrera.
Seguro que Raúl quedó prendado, entre otros choques, en esa eliminatoria continental en la que su empuje no pudo con el descaro, la calidad y el buen juego del Athletic de Bielsa. En aquellos dos duelos, el madrileño anotó tres de las cuatro dianas que consiguió el cuadro teutón. Mientras tanto, Muniain sentenció la eliminatoria en la ida, con el cuarto gol de una noche en la que los rojiblancos hicieron de la eficacia su seña de identidad (2-4): llegar y marcar, pese a no alcanzar el mejor juego de su travesía por la segunda competición continental.
Además de referirse a Muniain, Raúl también habló de su pasado, de su relación con el cuadro blanco, del que se marchó cuando aterrizó Mourinho, con Florentino Pérez al mando de las operaciones. Pero no guarda ningún rencor. «La salida del Madrid fue decisión mía, no estaba triste por ello. Tenía otro año de contrato, pero preferí vivir una nueva experiencia profesional. Y lo hice en el Schalke», explicó un profesional que dice que no se considera «una leyenda» del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario