- PERFIL
- CURIOSIDADES
- PALMARÉS
- Fecha de nacimiento:
- 23/12/1950
- Lugar de nacimiento:
- Salamanca
- Ingreso en el club:
- 1968
- Causó Baja:
- 1984
Hablar de la carrera futbolística de Vicente del Bosque, es hablar de éxito rotundo. El salmantino llegó a Madrid con poco más de diecisiete años, donde se quedó para escribir páginas de éxito en la historia del equipo blanco. Su calidad como futbolista y su inmejorable carácter, le hizo acreedor del cariño de los aficionados madridistas. Del Bosque es la prueba del éxito de un hombre humilde que triunfó a base de esfuerzo y calidad.
De origen goleador
Sus primeras patadas a un balón las dio en las calles de su Salamanca natal. Vicente Del Bosque poco a poco fue mostrando más interés en el fútbol y empezó a tomárselo en serio. Primero jugó en equipos modestos como el Fatima, el Zamorano o el Salomé. Sin preferencia por ninguna posición en el campo, Del Bosque siempre se decantó por un juego ofensivo, con lo que su cosecha goleadora siempre fue importante. Tanto fue así, que cuando jugó en el Salmantino, equipo juvenil filial del Salamanca, jugó con el nueve a la espalda.
El 1 de agosto de 1968, Vicente del Bosque recala en el equipo juvenil del Real Madrid, donde permanece dos temporadas hasta llegar al primer equipo en la temporada 1970-71. Sin embargo, todavía no formará de la primera plantilla, ya que el Club tiene preparado para él una cesión para que coja experiencia.
El éxito llegó después de la cesión
Emprende entonces su viaje a Castellón, donde jugó cedido una temporada, que por entonces militaba en Segunda División. Sin embargo, las lesiones se ceban con el salmantino, y no tiene fortuna. Del Bosque es operado de menisco y más tarde de la clavícula. Recuperado de las lesiones retorna al Real Madrid en el año 1971, pero aún le quedaba recorrer una etapa más en el exilio antes de disfrutar del triunfo con el equipo blanco.
Esta vez su destino es Córdoba, donde recala en compensación por el traspaso de Verdugo al Real Madrid. En la temporada 1972-73, el salmantino regresa a Castellón, y ofrece lo mejor de sí mismo, concluyendo una temporada excepcional y colaborando con el ascenso del equipo a Primera División. Con esto, los técnicos no tienen ninguna duda de que Vicente Del Bosque puede formar parte del primer equipo del Real Madrid. Desde entonces permaneció en el equipo blanco hasta 1984. Once años de brillante carrera deportiva donde el salmantino por su calidad logró hacerse un puesto fijo en el once madridista, algo nada fácil en aquella época, con Netzer, Velázquez o Pirri en el Real Madrid.
Características
Por su clara vocación ofensiva, Vicente Del Bosque siempre ocupó puestos del centro del campo hacia delante. Destacó por su excelente físico, y por su capacidad para ver el fútbol, así como para organizarlo, por lo que los entrenadores fueron retrasando su posición. Fue desde el centro del campo cuando destacó, gracias a su gran visión de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario