jueves, 12 de julio de 2012

Leadership article: Con la politica del Madrid hubiesen salido Xavi e Iniesta como jugadores ?

Recomendable analisis en base a la venta de Carvajal al Bayern Leverkusen


El Real Madrid sigue tirando cantera, Carvajal vendido al Bayern Leverkusen

El Real Madrid sigue tirando cantera, que no confundir con "El Real Madrid sigue tirando de la cantera". Así es, lo han vuelto a hacer. Supuestamente el Real Madrid necesita de manera urgente cubrir un puesto de lateral derecho, puesto que con la transformación de Sergio Ramos en central, Arbeloa es el único jugador de la plantilla con esa demarcación. Pero en la Casa Blanca en lugar de darle una oportunidad al chaval, se ha decidido venderlo.

Casualmente el Castilla, filial del Real Madrid, ha subido este año a segunda división con una más que notable participación de Dani Carvajal. Con un puesto vacante por el que competir con todo un campeón de Europa, muchos dirían que el joven canterano del Real Madrid se encontraba en un escenario idóneo para afianzar su progresión dentro del equipo. Pero no, no en este equipo.

En el Real Madrid no se corre el riesgo de darle a un canterano la oportunidad de quitarle el puesto al jugador que ha jugado como titular toda esta temporada (y que pese a las críticas, no lo ha hecho nada mal). De verdad, ¿es un riesgo tan grande probar al chico en el primer equipo y si la cosa no sale bien mandarlo de vuelta al filial y dejar que Arbeloa siga cubriendo el puesto? Al parecer sí.

Por eso en el Real Madrid se prefiere vender al jugador a la Bundesliga, para que "progrese" como otros tantos han tenido que hacer después de llevar desde niños jugando en el Real Madrid y sin tener ninguna oportunidad. Y ya si es un megacrack se le recompra.

Por supuesto, la venta de Carvajal obliga a fichar otro lateral. Seguramente el elegido será Maicon, el lateral del Inter de Milán. No digo que el brasileño sea peor que el canterano, ni mucho menos. Pero la política de fichajes y de formación de futbolistas del Real Madrid es cuanto menos criticable.

Hace años que de La Fábrica no nace un Iker Casillas, o un Raúl, ¡ni siquiera un Guti! Pero si que han nacido Soldados, Negredos, Matas, Borja Valeros, etc… Jugadores que puede que vistos ahora, no den la talla para jugar en el Real Madrid, pero que quién sabe si vieron su progresión frenada al salir del Real Madrid sin opción a pelear por un puesto. ¿Habrían sido Messi, Iniesta o Xavi los jugadores que son hoy si hubieran tenido que pelear por la confianza de sus clubs en la Bundesliga?



No hay comentarios:

Publicar un comentario