sábado, 21 de enero de 2012

Leadership example de Gabriel Masfurroll: Carta a Alex:No comparto, los viva España en un partido entre dos equipos españoles,


Gabriel Masfurroll Lacambra via Twitter
Masfurroll RT @tpmoreu : " @Masfurroll : POR FAVOR RT : Cartas a Alex :Feliz y triste a la vez http://t.co/Pr9NtfQp Via Marca"" obligatorio leerla!!

CARTAS A ALEX Estos partidos te hacen sufrir, pero como nos dijo Pep Guardiola, "id y disfrutad". Y así lo hicimos. Disfrutamos del juego de este precioso y excitante deporte que es el fútbol y además de la victoria de nuestro Barça.
Te preguntarás entonces, Alex, por qué estoy triste pero cuando te lo cuente, tú mejor que nadie lo entenderás. Sé lo que es el fútbol y los entusiasmos que despierta y cómo los humanos nos transformamos en pleno partido y más si es contra el gran rival.
No voy a hablar del partido, de lo aconteció en la hierba, pues ya se ha escrito y hablado suficiente y mucho mejor de lo que yo lo haría, pero si quiero hacerlo de lo que sucedió en una parte de las gradas. Me gustaría pensar que fue una minoría muy ruidosa. Quizá sí, pero lo fue y mucho, demasiado.
Entiendo el fanatismo. Entiendo que animes a tu equipo sin descanso y utilizando todos los medios a tu alcance. Entiendo, aunque no comparto, los viva España en un partido entre dos equipos españoles, pero es ya un clásico. Podría llegar a entender hasta algunos insultos, pero no me gustan. Cantar "puta Barça" me parece fuera de lugar, igual que si en el Camp Nou se cantara "puto Madrid" -perdonen, pero hasta me incomoda escribirlo.
Puedes ser el fan más fan. Adorar a tus colores. Ser tan acérrimo que eres anti tu rival, aunque ya sabes Alex que creo que ser anti algo me parece una ridiculez y una anormalidad. Pero lo que no acepto, es más, encuentro intolerable y deplorable son los cánticos que escuche en el Clásico copero.
Cancioncillas, por llamarles de algún modo, como "oe, oe, oe, ser del Barça es, ser un subnormal" o "Messi subnormal" no me hirieron porque no ofende quien quiere, sino quien puede, pero me parecieron inmorales e intolerables. Para mí este tipo de cánticos están a la altura de los insultos racistas.
Gracias a Dios, somos muchos los que hemos y seguimos viviendo el mundo de las personas con capacidades diferentes y me dolió mucho ver cómo se utilizaba esta palabra con el sentido más peyorativo y despreciable. Una sociedad se distingue por sus valores y por cómo trata a los más débiles y el miércoles me impactó y entristeció lo que oí. Lo siento, Alex, y mucho.
Son muchas personas las que sufren discapacidades y las que luchan para que se les trate como a los demás a pesar de sus hándicaps. Somos muchos también los que tratamos que se entienda que todos, unos más y otros menos, tenemos alguna que otra discapacidad. Yo pediría desde esta tribuna que me brinda MARCA que todos los clubes, sus fundaciones, la LFP, la RFEF y quien sea, nos unamos para erradicar estas actitudes que no sólo afean a este precioso deporte, sino también a la sociedad en que nos ha tocado vivir.
¿Sabes, Alex? Cuando una sociedad ya no respeta ni a sus congéneres más débiles es un mal síntoma. Rivalidad, sí, pero odio desmedido y falta de respeto no, ¡jamás! Ser discapacitado, tener hándicaps que hacen tu vida y la de las personas que te quieren y cuidan más difícil es duro, pero además ser la mofa de algunos es triste y despreciable cuando el calificativo se usa para insultar.
Por esto estoy triste Alex, muy triste también. Tantos años peleando para conseguir la integración, el respeto, el apoyo para los que como tú sufrís el hándicap de una sociedad hecha para los mal llamados normales, para que por culpa del odio surgido desde lo más profundo de algunas personas destroce y ponga en un brete el esfuerzo de tanta gente y tantos años.
Ara més que mai, t'estimo molt, moltíssim, Alex, per haver nascut amb la teva discapacitat (ahora más que nunca, te quiero mucho, muchísimo, Alex, por haber nacido con tu discapacidad).
POR GABRIEL MASFURROLL 20/01/2012
Feliz y triste
a la vez

Gabriel es el prologuista de

Barceñola, capital de Espaluña, Europa y el Mundo

que nosotros recomendamos adquirir directamente via amazon.com por calidad de impresión

http://www.amazon.com/gp/product/1463581947/ref=s9_simh_gw_p14_d3_g14_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0EF8SDVANMAJF8A0H7ZD&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

No hay comentarios:

Publicar un comentario