jueves, 1 de diciembre de 2011

Vicente del Bosque El Spanish Leader completo piensa igual que nosotros el grupo dificil es con Italia, Portugal y Francia

Nosotros deseamos ese grupo porque sabemos que nuestros jugadores se unirian aun mas, quedarian primeros y a partir de ahi jugarian ya liberados y a por todas. Ese grupo o Inglaterra por Italia es lo que deseamos. Por supuesto que entendemos lo que quiere decir Vicente sobre Alemania, todo alemán esta pensando que no quiere jugar contra España. Hay que recordar que en las Eurocopas 2000 y 2004 Alemania no ganó ni uno solo de los partidos en juego y que en 2008 perdió tanto en la primera fase como en la final sacando otros partidos (Austria, Turquía) a trancas y barrancas....si nos toca Alemania el grupo es mas aburrido, es un grupo de 2 en el que quedammos primeros o segundos. El grupo que proponemos es el que une al equipo. Es significativo que esta entrevista la haga este periodico. Se sobreentiende lo que decimos, verdad.

Del Bosque: "Lo único que me preocupa es como llegaremos"


Francesc Aguilar  | Kiev 01/12/2011 12:16

El seleccionador español, Vicente del Bosque, es poco amigo de estos 'shows' de los sorteos y demás zarandajas. Pero es todo un profesional y como tal acudirá hoy a Kiev para estar presente en el Palacio de las Artes de Kiev, donde mañana España conocerá a sus rivales en la fase final de la Eurocopa-2012.

¿Es un sorteo peligroso?

Todos los sorteos tienen su qué pero, indudablemente, en esta ocasión, el reparto que ha hecho la UEFA en diferentes grupos es traicionero porque en todos hay rivales de peso. Además, hoy en día, cualquier rival te puede complicar la vida. A mi, de verdad, lo único que me preocupa es España, saber cómo vamos a llegar nosotros. Si estamos bien, el sorteo es secundario porque para lograr reeditar el título deberás jugar ante los mejores.

¿A quién prefiere de la segunda copa, la de los ogros?

No me van a dejar escoger pero, si me dejaran hacerlo, tendría más cuidado en elegir a los rivales del tercer y cuarto bombo. De la segunda copa, no me importaría que nos cayera en suerte Alemania.

¿Por qué?

Pues porque a priori es el rival más poderoso, al que ganamos en la final del Euro-2008 en Viena, al que superamos con gol de Puyol en semifinales de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Nos tienen ganas y han mejorado muchísimo, como se ha visto en sus partidos ante Holanda y Brasil, a los que han superado bien. El truco es que si pasamos los dos, visto el calendario, ya no nos cruzaríamos hasta la final.

¿Holanda?

Son un excelente equipo como mostraron en la final del Mundial de Sudáfrica, que juegan bien al fútbol y que nos pusieron las cosas muy difíciles. Hay que ver cómo llegarán a la fase final. Sucede igual que con Alemania, si nos toca de salida, no nos cruzamos después. Hay un pro y un contra.

A usted no le gustan mucho viejos 'amigos' al estilo de Italia o Portugal.

Hay una rivalidad histórica, hemos jugado muchas veces y siempre nos han planteado problemas. Los 'azzurri' nos ganaron en el amistoso de Bari y en cambio nosotros les superamos en el Euro-2008 en cuartos. Portugal también es un duro rival. No puedes evitar lo que te depare el destino en el sorteo. Hay varios jugadores que militan en nuestra Liga y juegan con Portugal como CR7, Pepe o Coentrao, son partidos especiales.

Luego está Francia en el cuarto nivel, como una auténtica mina vagante. Por eso habla usted de los peligros de las copas tres y cuatro.

Sí, en eso le doy la razón, según cómo sea el grupo que te toque en suerte, si tiene de 'torna' a los franceses es una jugada. Además, ya somos rivales en el mismo grupo en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Brasil-2014. Sería un tostón jugar tantas veces contra los 'bleus' de Laurent Blanc, sin olvidar que, encima, han mejorado muchísimo. Sería terrible un grupo con Alemania o Holanda, Portugal y Francia. Parecería un 'playoff' inicial por el título, como si se quisiera buscar al campeón de salida, enfrentando a cuatro equipazos.

¿Le preocupa que sus internacionales lleguen muy cansados al Euro?

Tampoco puedes hacer nada. Si el Barça y el Real Madrid llegan a la final de la Copa del Rey, si llegan lejos en la Champions League, sumarán partidos, pero, por el contrario, prefiero que me lleguen internacionales con la moral por las nubes, que acaben de lograr trofeos importantes. Eso no me quita el sueño, la verdad.

¿Y la coincidencia del torneo olímpico de fútbol en Londres-2012?

Todavía no hemos tomado una decisión firme sobre un par de casos que tenemos en que los chavales han mostrado mucha ilusión por estar en los JJ.OO y, a la vez, igual pensamos que pueden ser interesantes para el primer equipo. Vamos a plantearnos detenidamente el tema. Voy a hablar con Toni Grande, con el selecionador Sub-21, Luis Milla, y ya veremos qué hacemos. Vamos a intentar contentar a los chicos sin perjudicar los intereses de la selección, tanto la absoluta como la olímpica


No hay comentarios:

Publicar un comentario