LinkedIN 500 millones: Are you Networked IN or Networked out ?: El primer trabajo bilingüe en la nueva España de Rajoy
La tecnología se autoperfecciona y el autor del libro al haber cumplido su objetivo de publicación de su libro LinkedIn 500 million: Networked in or networked out en inglés la semana pasada se cercioró que amazon.com había cuasi automatizado la subida online de los productos de Spanish Leadership vía createspace.com (que es la filial de amazon.com para libros), Y se pensó en algo que pueda ayudar a España dado que en su discurso de investidura Mariano Rajoy Brey anunció 2 cosas que cautivaron: la supresión de los puentes y el bilingüismo con inglés como idioma obligatoria. Este libro combina el libro en Español LinkedIn 100 millones el caso de Spanish Leadership (prestado que no regalado a Mariano Rajoy que tiene un documento explicativo de como utilizar seriamente LinkedIN para dinamizar mercado laboral, economia y clima de confianza) con el libro en inglés LinkedIn 500 million: are you networked in or networked out ? Una obra imprescindible para aquel que quiera entender como buscar trabajo, crear empresa o aumentar su marca personal online.
El objetivo no es generar beneficios de hecho el libro se presenta en versión color (lo cual disminuye seriamente los beneficios hasta generar solo 1 dollar por copia) porque se ve desde el exterior que el profesional español es muy vago (el libro lo dice expresamente). El objetivo es presentar un manual (vease debajo índice de primer nivel) para que empresas y empresarios aprendan de las economías mas importantes del mundo. Y que ese manual (formato del libro es tal que un Corporate Manual de las grandes corporaciones) se tenga en las oficinas para poder generar empleo y riqueza. Esta semana mismo se ha sabido que Brasil ha superado al Reino Unido a nivel mundial. LinkedIn es un termometro que así lo indica. Ya desde 2008 han surgido una cantida de empresas y líderes de negocios impresionantes que, a lo que se ve, pasa desapercibido en España. Asi por ejemplo hace 4 meses se hacía una referencia incorrecta a Obama sobre el Euro cuando en realidad Obama estuvo casi 2 horas con un grupo de 500 empresarios LinkedIn en la sede de LinkedIn en California televisado en directo via la propia web de LinkedIn. Y fue un ejemplo de leadership, entrepreneurship y teamwork. Esto es lo que no se entiende en España donde todo se castañueliza por decirlo así. LinkedIN engloba a twitter por lo tanto el concepto de "persona online" (asi se explica en inglés) es crucial. Por otro lado el fundador de LinkedIn es un business angel de Facebook. La popularidad en España de Twitter y Facebook NO GENERA RIQUEZA. Y obviamente la ignorancia con respecto a LinkedIn tampoco.
Tambien existe version electronica kindle http://www.amazon.com/LinkedIN-500-millones-Networked-ebook/dp/B006QNBN74/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325063340&sr=8-1 que es legible como es explica en http://spanishleadership.blogspot.com/2011/12/antes-que-el-pais-spanish-leadership.html en referencia a la iniciativa del diario EL PAIS . Dicho esto existe alguna incompatibilidad de formato PDF con Kindle que podria reflejarse en el lay out del indice que debajo adjuntamos. Pero el texto en si es legible y de primera calidad. El indice que se presenta está generando olas de adhesión en EE.UU. dado que la parte en inglés es parte del libro en inglés con lo cual los mas de 12 autores anglosajones de LinkedIn muestran su apoyo al contenido del documento porque es válido para todas las empresas del mundo.
INDICE
NOTA SIN TINTES POLÍTICOS DEL AUTOR.. 5
NOMENCLATURA, FORMATO Y DUPLICACIÓN LINKEDIN DEL LIBRO.. 10
Tu red de profesionales de confianza. 11
Datos de la red de un amigo suyo en Madrid. 11
Acceso regional: Las ubicaciones más populares de tu red: 11
Acceso de sector Los sectores más representados en tu red: 12
CAPITULO 1. Iniciativa y concepto de liderazgo según Spanish Leadership. 14
1.1. Octubre 2008: La idea surge en un viaje Fráncfort-Bruselas-Fráncfort 14
1.2. La definición de liderazgo es sólo una simple frase. 17
1.3. El ser excelente es la antítesis del cainita y del mediocre. 18
CAPÍTULO 2. LinkedIn crecimiento espectacular 20
2.2 Febrero 2009: Según empeora la economía, la popularidad de LinkedIn aumenta 21
2.3 Febrero 2009: LinkedIn continúa su expansión europea con su presentación en Alemania. 22
2.5 Febrero 2010: Linkedin rompe la barrera de los 60 millones de usuarios. 24
2.6 Mazo 2010: Usuarios alemanes llegan al primer millón en LinkedIN. 25
2.7 Abril 2010: Sin leer nada en Internet, veo que Linkedin pasa 65 millones de usuarios. 25
CAPÍTULO 3. Jan Vermeiren lo confirma: Linked-in es networking. 27
3.1 Septiembre 2009: Un correo de un coach de networking que ignoré durante 4 meses 27
3.2 Enero 2010: El libro de Jan Vermeiren me abre los ojos. 28
3.4 Consejo sobre encontrar puestos Ejecutivos: Networking Social de Ejecutivos Online 30
CAPITULO 4Bill Gates predijo el nacimiento del e-networking: un negocio de ensueño 32
CAPÍTULO 5. ERISA, 401ks (planes de jubilación) y el riesgo de un crash bursátil 34
6.2 Búsqueda en Google dará tu empresa la primera si creas Grupos. 38
CAPÍTULO 7. Como puede LinkedIn iluminar tu carrera, empresa y eliminar intermediarios. 40
7.1 CNN /Forbes sobre Accenture, IBM, LinkedIN y los Headhunters. 40
7.2 Los Headhunters tendrán que redefinir tus servicios. 45
CAPÍTULO 8. Como beneficiar a su compañía estando Linked-In. 47
8.1 La gente y las compañías no entienden lo que significa estar LinkeIn. 47
8.3 Mejor branding y visibilidad vía sitio web, sumario y especialidades. 48
8.3.2 Vía sumario y especialidades. 49
8.4 El verdadero poder de LinkedIn está en tus contactos de segundo nivel, grupos y avanzado. 50
8.4.1 El poder de LinkediN: Tus contactos de segundo nivel 50
8.4.2 Cada usuario de LinkedIn puede tener 1,000 grupos (esto es, 50 Grupos x 20 subgrupos) 50
8.4.3 Avanzado: Esto quiere decir poner tu negocio en "avanzado" si lo utilizas adecuadamente. 52
8.5 SAP parece estar tomando la delantera: Grupos y red de comunidad. 53
8.7 Llega la figura del experto interno de LinkedIn. 55
CAPÍTULO 9. Como ser un líder a diario. 56
9.1 Los hábitos marcan a un líder: Hazte productivo todo el día. 56
9.2 ¿En que emplear el tiempo libre? En generar riqueza. 56
9.3 Formas de generar riqueza en 40 horas adicionales. 57
9.3.1 Funda tu propia empresa. 57
9.3.2 Ponte a aconsejar a gente y a empresas. 57
9.3.3 Crea un negocio de network marketing. 57
9.3.4 Sé mejor que yo: Léete 50 libros de liderazgo al año. 59
CAPÍTULO 10. Conviértete en un líder español con resonancia: 2 ejemplos tangibles 61
CAPÍTULO 11. Conclusiones: 20 puntos clave para tener delante de tu ordenador 63
CAPÍTULO 12.LinkedinearEspaña : El documento enviado a Mariano Rajoy en La Moncloa. 65
CHAPTER 13. Ten ways in which small business are growing via LinkedIN.. 73
CHAPTER 14. Multiple ways in which big corporations can use LinkedIn. 76
CHAPTER 15. Why do leading network marketing companies succeed?. 93
CHAPTER 16. The networking model of Amway breaks new records. 95
16.1 Networked in has always worked but most people are still networked out... 95
16.2 2010 results suggest 2011 results will exceed 10 billion dollars. 96
16.3 This is indeed the World´s Best Kept Busines Secret 99
CHAPTER 17. LinkedIn´s exponential growth confirms it all 101
17.2 PcTech Magazine March 2011: LinkedIn reaches 100 million users. 101
17.3 LinkedIn itself reports 135 million users in November 2011. 102
CHAPTER 18. Leaders are readers, to succeed in LinkedIn you need to read. 105
18.1 Reading is to the mind what food is to the body. 105
18.2 Without 2 to 3 good LinkedIn books you will not become a leader 106
18.2.1 How to REALLY use LinkedIn By Jan Vermeiren. 106
18.2.4 Mastering LinkedIn in 7 Days or Less by Jan Wallen. 110
18.2.5 Using LinkedIn by Patrice-Anne Rutledge. 111
18.2.9 I am on Linkedin: Now What ??? by Jason Alba. 114
18.2.10 Top Secrets for Using LinkedIn to Promote Your Business or Yourself Gini Graham Scott 117
CHAPTER 19. A few common mistakes from people in LinkedIn. 122
19.1 Overwhelming mistake: No personal strategy. 122
19.2 The most repetitive mistake: No written goals. 124
19.3 The most irritating mistake: Giving up after a few screens. 125
19.4 The most basic mistake: the picture. 126
19.5 The most unprofessional mistake: your own description. 128
CHAPTER 20. The secret to 500 million: The power of duplication and exponential growth. 129
20.1 1 cent duplicating itself during 30 days. 129
20.2 Wikipedia´s definition of exponential growth. 130
20.3 LinkedIn will surely reach 200 million in 2012. 500 million is within their reach. 137
CHAPTER 21. LinkedIn´s leadership secret 139
21.1 It all comes back to one sentence: Leadership is people. 139
21.2 Reid Hoffman hit the nail right on the head of leadership. 140
CHAPTER 12. The use of youtube to become a LinkedIn expert 141
22.1 Youtube is the world´s second search engine since August 2008. 141
22.2 Youtube videos to use LinkedIn as a job search tool 141
22.3 Youtube videos to use LinkedIn for personal branding. 145
22.4 Youtube videos to use LinkedIn for business ventures. 149
CHAPTER 23. Final conclusions to part II, print them otherwise you will forget 155
APPENDIX I Leadership Books. 156
APPENDIX II: SELF-EMPOWERMENT BLOG.. 161
No hay comentarios:
Publicar un comentario