miércoles, 9 de noviembre de 2011

Entrevista de leadership con Javier Clemente en Yahoo donde todo lo que dijo es consistente

Tú entrevistas a Javier Clemente
 
martes 1 de noviembre de 2011
20:06
Javier Clemente: 
Hola, soy Javier Clemente. El jueves 3 de noviembre a partir de las 18:30 horas contestaré a todas vuestras preguntas. El próximo Athletic-Barça, el liderato del Real Madrid, Mi experiencia al frente de la selección de Camerún... ¡Os espero!
jueves 3 de noviembre de 2011
18:35

Comentario de javi  
Hola Javi con que alineacion saldrias tu si fueras entrenador del Real Madrid 5-4 -1?
18:35
Javier Clemente: 
Como el que más sabe cómo están los jugadores es Mourinho, saldría con el mismo equipo que sale él.
18:36

Comentario de Iñaki Pardo  
Hola Javi, ¿Qué Athletic te gusta más, el de Joaquín Caparrós o el de Bielsa? Nunca se sabe como va la vida, pero ¿crees que volverás a entrenar al Athletic? Un saludo y gracias!!
18:37
Javier Clemente: 
Yo creo que los dos Athletic son iguales, ojalá con Bielsa se clasifique para Europa como hizo con Caparrós. Por mi volvería al Athletic pero como depende del presidente que esté, será difícil.
18:37

Comentario de Jose Suárez  
Realmente piensas que los entrenadores que hoy están de moda, son la hostia, o se le da mucho bombo a las libretitas, tabletas electrónicas etc., Tanto ha evolucionado la figura del entrenador?
18:38
Javier Clemente: 
Yo creo que eso es marketing puro. No pongo en duda que el que necesite libretita la lleve, pero no creo que sea necesaria. Yo llevo en la cabeza no necesito apuntar nada porque ya sé que está pasando.
18:38

Comentario de ultimatexmen007  
Hola! Encantado de poder saludarle. ¿Cómo hace para aguantar la traya que le han dado (y le siguen dando) algunos medios de comunicación? Me refiero a las "bromitas" que sueltan equiparando su trabajo como sinónimo de "mal fútbol" o del "patapún-pa-rriba"... No es un tanto lamentable que gente que de este deporte sabe poco o nada se permita hablar así de profesionales como usted (y otros) con títulos, experiencia y trayectoria contrastada?
18:39
Javier Clemente: 
Tomándomelo a cachondeo. No hay otra manera. Soy más listo que ellos. Ahora que he vuelto han empezado de nuevo. El problema que tiene esa gente es que jamás lo hacen cara a cara.
18:39

Comentario de Guest  
En su opinión, ¿quién es el mejor entrenador español a día de hoy? (Del Bosque, Guardiola, etc.)
18:40
Javier Clemente: 
Normalmente el mejor entrenador va muy unido al que está en el mejor equipo. El mejor equipo a nivel de selecciones es España y el mejor equipo a día de hoy es el Barcelona. Por ello Guardiola y Del Bosque son los mejores. Si ambos estuvieran en Segunda B y serían igual de bueno aunque no se hablaría de que son los mejores.
18:40

Comentario de ultimatexmen007  
Creo que el último equipo que usted entrenó en la liga española fue al Real valladolid (corríjame si me equivoco, por favor). Con usted en el banquillo el equipo mejoró y estuvo a punto de salvarse de un descenso más que anunciado , y creo que dejó muy buen recuerdo en Pucela. ¿Ve usted al Valladolid actual de nuevo pronto en primera división? Gracias y un saludo desde Japón; por cierto, se animaría a entrenar a algún equipo de la liga japonesa?
18:41
Javier Clemente: 
Nunca está en manos de los entrenadores, ir a un sitio u otro. Ojalá me llamaran es mi ilusión. Si descendimos es porque fuimos un poco tontos. Con dos puntos más nos hubiéramos salvados. Lo pudimos conseguir. Fuimos un poco pardillos.
18:41

Comentario de jj  
como es camerun
18:42
Javier Clemente: 
Camerún es un país muy selvático, de mucha maleza, mucho árbol. de agricultura bien, un país pobre y que le falta de todo. No hay campos para que los niños jueguen fútbol y tienen medios limitados. Los jugadores se sacrifican tanto desde niños que el que sale bueno es muy bueno.
18:42

Comentario de jj  
mojate quien gana athletic o barcelona
18:43
Javier Clemente: 
La previsión del tiempo en Bilbao es lluvias torrenciales, si esto ocurre creo que será un handicap para el Barça. Si el campo tiene condiciones normales el favorito será el Barcelona. Además creo que el hecho de que descansen dos días más le beneficia mucho más. El Athletic requiere más físico. Esperemos que llueva.
18:43

Comentario de jj  
que paso con camerun porque te fuistes
18:44
Javier Clemente: 
Me fui porque al no clasificarnos para la Copa de África, el ministro decidió cambiar de entrenador. Si el ministro no hubiera vetado a cuatro jugadores nos hubiéramos clasificado.
18:44

Comentario de JC  
¿Qué te parece el nuevo seleccionador de Camerún, Denis Lavagne?
18:45
Javier Clemente: 
No le conozco. Es el entrenador del equipo del presidente de la Federación.
18:45

Comentario de Pedro  
¿Quién crees que ganará la Champions? ¿Y la Liga?
18:46
Javier Clemente: 
Para mi el favorito para ambas competiciones es el Barcelona, aunque el Madrid está mucho más fuerte que el año pasado. Creo que es más fácil ganar al Madrid que al Barça, porque juegan con más riesgo y tienen más riesgo de perder los blancos que los culés.
18:46

Comentario de Israel  
Aupa Javier, quería preguntarte por tu vida en Cameroon dejando un poco de lado el fútbol. Te adaptaste bien? Cogiste alguna costumbre?qué tal la comida? y la malaria, te aconsejaron prevenir la picadura del mosquito? Cómo? Gracias y un abrazo de un pamplonica!!
18:47
Javier Clemente: 
Me adapté bien, lo único que hacía era estar en mi ambiente de fútbol. No salía del ámbito del fútbol. Estuve vacunado contra todo. Para entrar allí hay que vacunarse.
18:47

Comentario de will  
Buenas tardes D. Clemente. Mi pregunta es: ¿El juego del Real Madrid Club de Futbol aburre?. Gracias
18:47
Javier Clemente: 
A mi no. El fútbol del Madrid me parece un fútbol más dinámico. Cuando juegan mal me aburre pero como cualquier equipo.
18:47

Comentario de eduardo  
¿Que tiene mas merito:ganar la Quinta con chicos de la casa o la Decima con una plantilla hecha a base de talonario?
18:48
Javier Clemente: 
Ganar con los chavales de la casa tiene más mérito. A mi me gustaría que tuvieran todos los equipos una base del Barça.
18:48

Comentario de samuel  
Has sido un trotamundo...que diferencias hay entre lo que has visto fuera y lo que ves aqui...que le falta al aficionado español y que le sobra?
18:50
Javier Clemente: 
Al aficionado no le sobra nada. Creo que tenemos un afición de la mejor del mundo. En algunas ciudades es algo exigente y no saben mucho de fútbol. En España es de las buenas, aunque creo que la mejor es la inglesa porque es más deportiva. No son tan drástico en la victoria o la derrota. La afición del Valencia es muy exigente. Yo he estado en el Calderón y es una afición "fiel". La fidelidad no es sólo ir al campo y animar. Las grandes aficiones están a las duras y las maduras. Cada uno es libre de opinar. Cuando íbamos segundos me cambiaron.
18:51

Comentario de OIHANE  
Porqué no te presentas a presidente del Athletic?
18:51
Javier Clemente: 
A mi me gusta el campo. Si algún día dejo el campo me podría plantear ser directivo. Creo que no estoy muy preparado para ello, no soy muy diplomático.
18:51

Comentario de Sócrates  
A pesar de la tendencia existente de futbol de toque y elaborado de nuestros dias (Levante,Barsa,Madrid,...) como fórmula para controlar al adversario, cree aún vigente su propuesta de futbol defensivo? Que planteamiento habria que hacer , bajo su criterio, para poder batir a estos equipos, sobre todo Madrid y Barsa.', ya que cuanto mas defensivo te haces, mas goles te meten, sobre todo en su campo. Gracias y un saludo
18:52
Javier Clemente: 
Nunca he sido un entrenador defensivo, si no que le ha dado importancia a la defensa de los equipos, cuando he sido el máximo goleador de Europa.
18:52

Comentario de asiertxu  
¿Crees que ahora podremos decir que Fernando Amorebieta es el digno sucesor de del Gran Goiko?
18:53
Javier Clemente: 
No, Amorebieta no es Goicoetxea. Se parecen en que son zurdos pero el juego aéreo de Goiko no es el de Amorebieta. Amorebieta está teniendo un crecimiento bueno.
18:53

Comentario de Vasco  
Hola, Javi. ¿Cuándo vas a ser entrenador de Eukal Herria? Saludos
18:53
Javier Clemente: 
de momento es imposible porque el entrenador de Euskadi tiene que estar vinculado a Athletic y Real Sociedad. Como llevan jugadores de ambos equipos y para que los clubes estén cuidados, son entrenadores de Athletic o Real.
18:54

Comentario de EUSKALHERRIA  
¿Este Athletic es más Athletic que nunca y el toque que pretendía implantar Bielsa ha quedado en un segundo plano?
18:54
Javier Clemente: 
No, la verdad es que todavía no llevamos tiempo suficiente para determinar la labor del entrenador en cuanto al juego. Hay que esperar. Si se ve que Bielsa quiere inculcar juego más técnico pero con ese juego más técnico el Athletic no haría nada. Debe recurrir a sus conceptos y virtudes.
18:55

Comentario de dani  
crees que neymar esta mas cerca del barsa o madrid?
18:55
Javier Clemente: 
A mi no me importaría que se quedase en Brasil. Me recuerda mucho a Robinho y creo que además de jugar a fútbol hay otras cosas.
18:55

Comentario de paco  
crees que algunos periodistas note perdonaron que quitaras a michel de la seleccion
18:56
Javier Clemente: 
Lo que menos han admitido algunos periodistas es que tenga la libertad de poder enfrentarme a ellos y como ellos no lo han admitido. Es una falta de valentía.
18:56

Comentario de van pammeren  
Javi, eres muy grande. ¿Qué opinas de Sergio Ramos? Es central o lateral, seguro que contigo hubiera jugado de mediocentro con España, valdría ahí también??
18:58
Javier Clemente: 
Yo creo que me hubiera gustado verle de mediocentro, hubiera sido un gran pivote. A él le gusta ser más central. De lateral le gusta menos. Cuando era yo seleccionador no había delanteros pero ahora sobran.
18:58

Comentario de Mikel  
Usted dijo que con lo pagado por Anelka usted quitaría de hambre todo Madrid. Con lo que se está gastando ahora el Madrid qué pagaría?
18:59
Javier Clemente: 
No sé qué pagaría. Con lo que gasta el Real Madrid habría menos hambre en Madrid Se están gastando una barbaridad. Los jugadores de la cantera son más baratos y aunque puedan ser peores. Además no todos triunfan.
19:00
Javier Clemente: 
Esto ha sido todo amigos. Lamento no haber podido tener más tiempo para atenderos. Nos vemos pronto, un saludo
19:02
Yahoo Eurosport: 
Desde Yahoo Eurosport agradecemos a Javier Clemente el tiempo que nos ha dedicado y le invitamos a repetir otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario