Después de dos años sin poder meter mano al F.C. Barcelona de Pep Guardiola, el Real Madrid C. F. de José Mourinho lo logró en el primer año del técnico portugués. Y lo hizo ganando en toda una finalísima, la de la pasada edición de la Copa de S.M. el Rey (recordemos que, a fecha de hoy, la única final que ha perdido el superequipo). Curiosamente, a partir de ese día, comenzó a hablarse de tensión en la Selección Española de Fútbol, algo que no había sucedido cuando eran los azulgranas los que se imponían. Sin embargo, la primera victoria del entrenador luso sobre el Barça, en aquel 20 de abril, sí fue marcada con ese sello.
«"Tenemos un problema". La frase es de Del Bosque, que fuera de los micrófonos reconoce sin tapujos el daño que los Clásicos están haciendo a la selección, tras la desmesurada tensión que se está viviendo y que se les ha ido de las manos, especialmente, a los internacionales españoles». Esto se puede leer, todavía hoy, en la web MARCA.com. Fue colgado el pasado día 29 de abril a propósito de este asunto. El filón, como se aprecia, estaba abierto, pero no se explotaría más: el Barça alcanzó la Final de la Champions y todo volvía a la normalidad.
Cuando hubo de disputarse la Supercopa de España, a mediados de agosto del año pasado, una nueva dupla de enfrentamientos tuvieron lugar. Las tintas se fueron cargando nuevamente; y, al final del partido de vuelta, el miércoles 17 en el Camp Nou, estallaron, merced a una dura entrada de Marcelo a Fábregas. En la subsiguiente tangana, Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo de Guardiola.
Aunque lo que aconteció en el tramo final del encuentro no trascendió completamente, los madridistas se defendieron excusando los visibles incidentes a una reacción a las constantes provocaciones de los barcelonistas. Después del choque, en la subsiguiente barahúnda de declaraciones ocurrió un hecho gravísimo. El central del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, exculpó a los españoles del Real Madrid, la mayoría compañeros en la Selección, arrojando la responsabilidad de lo sucedido sobre el entrenador portugués, José Mourinho, de quien dijo textualmente que «se está cargando el fútbol español».
La defensa pública de su míster ante semejantes acusaciones recaía, por motivos obvios, en Iker Casillas, a la sazón capitán del Real Madrid y del Equipo Nacional. Sin embargo, el portero no reaccionó si no para enmendar su propia metedura de pata, tras haber dicho en RTVE aquello de «una entrada, al suelo y lo de siempre» en referencia a la acción entre Marcelo y Cesc, cuando el brasileño le propinó una patada a su compañero con España. Es más, cometió el error de llamar a Xavi y Puyol para aclarar el malentendido y dejar que la prensa, dominada por el antimourinhismo y unánimemente sensible a lo de la Selección, lo supiera. Por si fuera poco, el día 29 de agosto Casillas afeó la acción de Mourinho, con un «eso no se debe hacer» y reconoció abiertamente que discrepaba con el portugués en cuestiones futbolísticas y personales. Como consecuencia de este cúmulo de acciones y omisiones, José Mourinho quedó a los pies de los caballos.
La caza del técnico portugués estaba servida. Y la polémica no se había limitado a los internacionales del Madrid y el Barça. Santi Cazorla, recién fichado por el Málaga C. F., aportaba su granito de arena al declarar en La Nueva España, cuatro días después de la tangana y sus consecuencias, que «la situación en la Selección es límite; está claro que por mucho que se quiera las relaciones pueden influir un poco; no nos queda más remedio que esperar para que lleguen a un acuerdo, que es lo que todos queremos». Otro Santiago, Segurola, resume el estado de opinión contra Mourinho de la práctica totalidad de la prensa deportiva española, al referirse al portugués en los siguientes térninos: «hablamos del hombre que acabó en un mes con el estado de felicidad en el que se encontraba el fútbol español tras la conquista del Mundial» (entrevista al susodicho en Jot Down Magazine 31/8/2011).
Iker Casillas Fernández se ha comportado en todo este asunto de manera torpe, cobarde y lamentable. Con su actitud, no saliendo al paso de determinados runrunes luego devenidos en dogma, el de Móstoles ha permitido que el Barcelona le coma la tostada al Real Madrid en cuanto al protagonismo en el equipo nacional, cuando fue él el auténtico héroe del Campeonato Mundial, teniendo a la España futbolística en su bolsillo. También ha permitido que le creasen una contradicción entre sus dos capitanías, la de la Selección y la del Real Madrid, decantándose por la primera una vez interiorizado el conflicto, lo que evidentemente ha derivado la idea de que es José Mourinho quién ha forjado todos los problemas que se le achacan respecto a la convivencia en el combinado de España.
El capitán de un equipo nunca debe ir por ahí dejando señales públicas, como quien no quiere la cosa, de que él no comulga con su entrenador. Y, si así fuera, ¿por qué parece Casillas estar deseando mostrarlo al exterior? ¿Acaso no deja entrever Iker que él mismo considera que entregarse a su entrenador sin aparentes fisuras es negativo para su imagen? Que explique si no los verdaderos motivos. Que diga con qué horribles imposiciones le carga Mourinho. Que de la cara. Que renuncie a la capitanía. O, ¿es que se trata de mantener la distancia solo por la mala prensa del portugués para mantener la buena propia?
Si por el contrario las presiones vienen desde la Selección, que lo diga y que deje el brazalete nacional. Que tenga la decencia de desvelar cómo se le está poniendo contra la espada y la pared, si es así, y que se decida a no aceptarlo. Claro que con esto dejaría a muchos con el trasero al aire. Al inocente Cazorla se le escapó una pista: «que lleguen a un acuerdo». Estando el portugués de por medio, el rencoroso Del Bosque se alza para juzgar la conducta de los demás cuando no se trataba de eso: «voté a Pep porque su comportamiento es ejemplar» (24/11/2011). ¿Hay que inferir que la culpa de lo acontecido ha sido de sus jugadores internacionales, o es el infame Mourinho el responsable? Blanco y en el banquillo.
Veamos qué piensa la prensa al respecto: «Del Bosque estaba preocupado. Todo empezó a arreglarse tras la vuelta de la Supercopa, cuando Casillas corrigió su error de las declaraciones a pie de campo al final del partido y ejerció de capitán llamando a Puyol y Xavi, los otros capitanes de España, para sellar la paz. A Mourinho no le gustó el gesto de Iker, pero el de Móstoles hizo lo que tenía que hacer por el bien de la Selección y del Madrid. En el Clásico liguero ya no hubo líos. Y en el del miércoles no hubo tánganas entre nuestros internacionales y las entradas duras no fueron entre españoles. El que más se alteró fue Xabi Alonso. El fútbol que les ordena hacer Mou desquicia a los jugadores de talento. El catenaccio del portugués es un eximente y un atenuante para Xabi. Lo mejor es que La Roja ya no sufre en los Clásicos. A Mou no le gustará…» (Javier G. Matallanas publicado en AS, 20/1/2012). Sin palabras.
El infantilismo de Casillas es tan galopante como su calculada indeterminación. No alcanza a comprender que el antimadridismo es cosa cierta, algo que existe a pesar de que muchos de sus apóstoles le profesen aparente amistad. Luego hace la escenita con lo de Teixeira y se cree que con eso lo arregla todo, cuando en el fondo lo estropea, porque luego tuvo que ser Mourinho el que se quedara a esperar en el parking para volver a atraer los focos hacia él. Pero Iker, ¿para quién iba a decidir el colegiado cántabro en caso de duda si la responsabilidad de la eliminatoria estaba ya públicamente decantada por el nefasto planteamiento de Mou en la Ida? ¿Acaso tú mismo no has contribuido a crear y sostener este ambiente, cuando el periodista de EFE Roberto Morales ha dicho que mandaste un SMS a un amigo con la alineación del primer choque que acababa en un «a rezar», cosa que no has tenido a bien desmentir categóricamente?
Está clarísimo, Iker Casillas Fernández ha demostrado ser un peligro público para el grupo y para el actual proyecto. En cuanto vengan mal dadas o aparezca un nuevo roce contra el Barça, el portero dará el acostumbrado pasito "al costado". Algunos madridistas ya nos hemos dado cuenta de ello. E intuimos que no tiene remedio. La cuestión es, ¿qué hacer con alguien como él, personaje protegido, idolatrado y convertido en un símbolo del propio Real Madrid?
Santi Cazorla, jugador del Málaga, expresó su incertidumbre y temor sobre lo que pasará en el futuro, afirmó el volante.
Lo peor de la Tormenta de Clásicos de la pasada temporada es que puso en peligro la convivencia de la Selección. El mal rollo aumentaba según se iba jugando el partido de Liga, la final de Copa y las semifinales de Champions. Del Bosque estaba preocupado. Todo empezó a arreglarse tras la vuelta de la Supercopa, cuando Casillas corrigió su error de las declaraciones a pie de campo al final del partido y ejerció de capitán llamando a Puyol y Xavi, los otros capitanes de España, para sellar la paz. A Mourinho no le gustó el gesto de Iker, pero el de Móstoles hizo lo que tenía que hacer por el bien de la Selección y del Madrid.
En el Clásico liguero ya no hubo líos. Y en el del miércoles no hubo tánganas entre nuestros internacionales y las entradas duras no fueron entre españoles. El que más se alteró fue Xabi Alonso. El fútbol que les ordena hacer Mou desquicia a los jugadores de talento. El catenaccio del portugués es un eximente y un atenuante para Xabi. Lo mejor es que La Roja ya no sufre en los Clásicos. A Mou no le gustará…20/01/2012 Javier. G. Matallanas
Gran artículo. O cambia ya, o yo le echaba de una patada en el culo.
(Citar)
"Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:16)
Desgraciadamente Caquillas, el yerno de España, está más preocupado por su imagen que por cualquier otra cosa. Después de su imagen viene la capitanía de España y al final, si no lo impide alguna otra cosa, está la capitanía del Real Madrid.
Pajillas es, o al menos aparenta ser, un tipo cobarde y apocado al que le faltan muchos hervores para ser capitán del Real Madrid y más en una época en que nos zumban por todos lados. Además su puesto en el campo no le ayuda a ser el capitán porque toda acción donde pueda ser requerido le queda lejos. Creo que urge el cambio de capitano. Cosa por demás imposible sin que lleven a la hoguera a Mou.
Además, también creo que es un tipo mal asesorado, ni Sara CABRONero y menos Del Bosque pienso que lo lleven por el camino blanco, por lo tanto no tenemos más que de dos sopas, o nos aguantamos con él o buscamos otro portero que de preferencia domine y mande en su área y no se esté quejando cada vez que le meten un gol.
Ojalá Casillas me tape la bocaza y sea el capitán que todos queremos y necesitamos, porque la verdad es un tipo que a pesar de todo me cae bastante bien.
(Citar)
Antes de levantar malentendidos quiero dejar claro un par de cosas:
1º Todo lo referido se corresponde a hechos públicos de Casillas. Las inferencias sobre su significado son claras, a no ser que existan otras circunstancias desconocidas, materia oscura que no podemos cuadrar con los datos aparentes.
2º Yo no pido ni sugiero que se limpie a Casillas del Madrid. Sí insinúo, y ahora lo aclaro, que entenderé que Mourinho tenga razones para pensar que Iker puede ser peligroso para él y para el grupo. Así, en una hipotética pugna, yo apoyaré a Mou si él piensa que el Real Madrid debería de traspasar al portero, naturalmente por las razones extra y para deportivas que aquí se señalan. Es más, yo creo que Casillas, con su ya más que evidente actitud, siempre será un peligro para el equipo, esté quien esté, cuando las cosas no salgan bien.
Quiero aprovechar para señalar que, tras encajar algún gol, Iker siempre hace expresivos gestos aparentemente echando la culpa a su defensa -ojo que puedo estar equivocado y puede ser que es que el chaval sea así-, y no suele reconocer sus fallos con la misma contundencia. Sin embargo, poco se ve que el mostoleño haga por subsanar o mejorar sus carencias. A saber, jugarla con el pie, el juego aéreo y posicionarse demasiado cerca del marco.
Lo ideal sería insistir en mejorar su juego y en que comprenda lo importante que es él como capitán, no debiendo mantenerse en una eterna disyuntiva entre el equipo y sus amiguetes de la prensa.
Ojalá su caso tenga una solución satisfactoria.
(Citar)
ya era hora de que alguien hablase de Casillas sin tapujos, ¿porque siempre se critican los fallos de los demas "lease ronaldo y compañis" y nunca los del porterin?
(Citar)
Fantástica entrada.
Ya era hora de desenmascarar públicamente, al auténtico cáncer de este equipo.
El Real Madrid no es que esté sin capitán, es peor… tiene por capitán a un colaboracionista con el enemigo. Entiéndase como enemigo a la prensa, la selección, la farsa… es decir, El Régimen..
(Citar)
Has expresado brillantemente lo que muchos venimos pensando desde ya hace unos años. El "colegueo" que se trae con la prensa, incluso con la más antimadridista, y con sus compañeros de selección del Barça, es inaceptable.
Este tipo es el que va repartiendo besos en los Clásicos a Xavi, Piqué, Busquets y demás gentuza. A los mismos que sacan la manita para humillar al Real Madrid, a los que salen en rueda de prensa diciendo que nos han dado un baño, que somos el antifútbol, que no sabemos perder…Este tipo es el que queda con ellos para hacer las paces, el que hace anuncios con ellos y el que quiere ser su amigo aunque desde el lado contrario no haya mucho interés. Qué poco aprendió este muchacho de otrora capitanes como Hierro o Redondo!!
Además, otra cosa que aquí ya habéis comentado, lo mal compañero que es. Reprocha errores de sus compañeros abroncándolos y responsabilizándolos públicamente cada vez que recibe un gol. ¿Os imagináis que un día hagan lo mismo Arbeloa, Pepe o Ramos después de una de sus, cada día más habituales, "cagadas"?
Y esto, sin entrar a valorarle como portero. En fin, lo dicho, el cáncer que destrozará al equipo si no se ataja el problema a tiempo.
Saludos.
(Citar)
Casillas al Manchester City
(Citar)
Amen de su personalidad y de su atitud ante los jugadores del Barcelona el problema es que el portero, ese jugador distinto a todos los demas, no es el mas indicado para ser el lider del grupo. No se puede ser el alma de una remontada cuando uno se queda en el area minras los demas suben al asalto. No se puede dar el ejemplo de un esfuerzo sobrehumano cuando (aparte de las paradas) el portero se pasa el partido intentando no enfrirase mientras los otros sudan la camiseta.
(Citar)
Y su rendimiento reciente es muy discutible tambien (sobre todo en los clasicos); me dan mas seguridad los porteros rivales a los que atacamos 30 veces para meterles 2 goles, que Casillas al que con 4 ataques le meten 2 goles…
(Citar)
Amén
(Citar)
Nada lo dicho hagamos un equipo con portugueses, alemanes, franceses, brasileiros y todo lo que se pueda. Ninguno del equipo de Del Bosque
(Citar)
Yo soy de las que quiere verle desfilar en Junio, por la puerta grande o por la de atrás… pero verle lejos del Real Madrid. Ni Mou ni sus compañeros se merecen semenjante capitán. Nosotros tampoco. Es asi!
Enhorabuena por la entrada!!
(Citar)
Pensé que se iba a criticar un pelín menos a Caquillas, pero no, hemos sido bastante crueles, por algo será.
Como algunos jugadores, por falta de luces y personalidad, teniendo todo para ser lo máximo para el madridismo como lo ha sido Casillas y yo creo que todavía lo es para muchos, poco a poco se va desmoronando por seguir su amistad pongámos con Xavi entre otros.
Por cierto, qué habrá pensado Pajillas ahora que su gran amigo Xavi dijo en plan burlesco… "Ostia tú, no saben perder" Ojalá siquiera le haya hervido la horchata en las venas.
(Citar)
Bien, Casillas es español. Aquí se le ha criticado por su comportamiento, nunca por su nacionalidad. En el asunto del rendimiento deportivo, ha sido el héroe indiscutible en la consecución de unas cuantas copas. Bajo palos y en 1 a 1 es extraordinario. Sin embargo, no domina el área y no la pega bien con el pie. También tiene carencias por arriba.
Tú vienes a referir una falsedad, primero: no se trata de que sea español; para después generalizar con lo de la nacionalidad. Mientes en lo que dices y sabes que mientes. Aquí no somos bipolares. No tengo derecho a erigirme en portavoz de esta web, pero para dejártelo clarito a ti y a otros troles: PENSAMOS EN LOS JUGADORES SIN MIRAR LA NACIONALIDAD; SI POR PRINCIPIO NO PREFERIMOS A UN ESPAÑOL, NO SIGNIFICA QUE ES QUE NOS DECANTEMOS POR LOS EXTRANJEROS. ¡OLVÍDATE DEL CARNÉ Y DEL PASAPORTE, CHATO!
(Citar)
A diferencia de MUCHOS periodistas, nosotros dudo que hayamos criticado alguna vez a un jugador nuestro por su nacionalidad, mas bien al contrario. No pocos elogios se han llevado Arbeloa, Ramos desde que ha encontrado su sitio en el equipo, Alonso cuando lo ha hecho bien y hasta el mismo Casillas cuando con sus paradas nos ha salvado el tipo, que no han sido pocas.
Así que, te niego otra vez la mayor. Si alguien ha hecho aquí alarde de xenofobia en algún comentario eres precisamente tú, cada vez que denigras a los extranjeros del equipo por defender a los "campeones del mundo", o porque no juegan o porque están en otros equipos y no han terminado vistiendo de blanco.
Con dios.
(Citar)
Montana29 17 febrero, 2012 at 19:26 -
Pensé que se iba a criticar un pelín menos a Caquillas, pero no, hemos sido bastante crueles, por algo será.
Como algunos jugadores, por falta de luces y personalidad, teniendo todo para ser lo máximo para el madridismo como lo ha sido Casillas y yo creo que todavía lo es para muchos, poco a poco se va desmoronando por seguir su amistad pongámos con Xavi entre otros.
Por cierto, qué habrá pensado Pajillas ahora que su gran amigo Xavi dijo en plan burlesco… "Ostia tú, no saben perder" Ojalá siquiera le haya hervido la horchata en las venas.
(Citar)
(Citar)
Joseansan69 17 febrero, 2012 at 10:27 -
Antes de levantar malentendidos quiero dejar claro un par de cosas:
1º Todo lo referido se corresponde a hechos públicos de Casillas. Las inferencias sobre su significado son claras, a no ser que existan otras circunstancias desconocidas, materia oscura que no podemos cuadrar con los datos aparentes.
2º Yo no pido ni sugiero que se limpie a Casillas del Madrid. Sí insinúo, y ahora lo aclaro, que entenderé que Mourinho tenga razones para pensar que Iker puede ser peligroso para él y para el grupo. Así, en una hipotética pugna, yo apoyaré a Mou si él piensa que el Real Madrid debería de traspasar al portero, naturalmente por las razones extra y para deportivas que aquí se señalan. Es más, yo creo que Casillas, con su ya más que evidente actitud, siempre será un peligro para el equipo, esté quien esté, cuando las cosas no salgan bien.
Quiero aprovechar para señalar que, tras encajar algún gol, Iker siempre hace expresivos gestos aparentemente echando la culpa a su defensa -ojo que puedo estar equivocado y puede ser que es que el chaval sea así-, y no suele reconocer sus fallos con la misma contundencia. Sin embargo, poco se ve que el mostoleño haga por subsanar o mejorar sus carencias. A saber, jugarla con el pie, el juego aéreo y posicionarse demasiado cerca del marco.
1. El malentendido es por utilizar citas de prensa. Piensa tu mismo que harías si la prensa hablase de tí sin saber realmente lo que tu dices o haces. Si lo piensas entenderás que estas leyendo basura que te hace después escribir otra basura de contrarreplica
2. La negación del hecho implica su afirmación. Tú si quieres a Casillas fuera del Madrid y a todo lo que huela a rojigualdo. Punto
(Citar)
Si tú no sabes entender que vascos y catalanes son de lo mejorcito de la nación entonces el xenófobo e inculto eres tú
All right darling ?
(Citar)
Vamos a ver si atino con las citas. Disculpas por el doble copy and paste anterior
PENSAMOS EN LOS JUGADORES SIN MIRAR LA NACIONALIDAD…..
Ja Ja Ja Ja
Tu eres victima de una droga llamada prensa galáctica. No sabes disociar que el Madrid como equipo de fútbol no es lo que Don Santiago concibió el que ha sido reconocido como el mejor Club del siglo XX, como una gran industria de ocio, como un Club de todos, para el disfrute una de las familias más grandes del mundo: la blanca.
Igual de simple y sencillo es lo referente al segundo apartado, el deportivo. Ahí van algunos conceptos. Equipo no son 11 jugadores. Son toda la plantilla, la cantera, el cuerpo técnico, la directiva y la afición. Estilo. El Real Madrid ha de encontrar y definir un estilo de juego, un "estilo Real Madrid" para el siglo XXI. Un mismo estilo de juego desde benjamines hasta el primer equipo. De ataque siempre, ganador desde el principio hasta el final. Un cuerpo técnico de profesionales, preferentemente de la casa, que sepan lo que es esta camiseta, lo que supone y exige esta casa. Donde el entrenador tiene su parcela, esa en la que nadie más que él entra y decide, pero donde él, junto al Director General deportivo y al Presidente, participan conjuntamente en la incorporación de fichajes futuros y de aquellos jugadores que han de llevar la camiseta blanca.
Es un "equipo de decisión" que se habría de regir por una combinación de criterios de valoración a la hora de elegir los fichajes en función de características técnicas, talento, personalidad, liderazgo, lucha, esfuerzo, compañerismo, humildad, carácter….madridismo. Y todo ello bajo un criterio a seguir a la hora de tener que realizar un fichaje para cubrir un puesto determinado en base a un orden simple pero infalible: primero se busca ese jugador para ese puesto en tu casa, en una cantera cuyo fin no ha der el actual de ser utilizada como moneda de cambio, sino el tener como finalidad y destino para todo jugador criado en Valdebebas el llegar a jugar en el primer equipo; si en la cantera no se encontrase el jugador con las características necesarias, ir al segundo radio de acción: España. Saber si para ese puesto hay un jugador nacional, de nuestro país, pues no en vano España pasa por tener probablemente la mejor generación de futbolistas – presente y futura – de toda su historia. Y finalmente el jugador internacional, el que se trae de fuera, y en cuyo caso no ha de haber lugar a equívoco: ha de tener una calidad fuera de toda duda, una calidad diferencial, pues de lo contrario crearía frustración en los jugadores de la cantera y del resto de miembros del primer equipo. Pero eso sí, sabiendo identificar el talento antes y mejor que los demás. Es la esencia del fútbol.
Pero reitero. El éxito y la clave es no salirse del raíl, ser fiel a los mismos principios y valores – sí, valores – que nos han llevado a ser el mejor Club del mundo. Y todo encaminado a la que es mi ilusión, nuestra ilusión y objetivo, un objetivo compartido por todo madridista sin excepción, todos unidos en un mismo fin: repetir también en el siglo XXI como el mejor Club del mundo.
Aunque si bien es cierto que siempre hay que mira hacia delante, al futuro, no es menos cierto que mirar al pasado y aprender de los errores te da la experiencia necesaria para afrontar los retos de futuro con mayores opciones de éxito. Y sin embargo, bajo la Presidencia de Florentino Pérez no sólo nos hemos salido del raíl de lo que siempre ha sido y ha representado nuestro Club, sino que simboliza de forma nítida la teoría del péndulo. Ha pasado de un extremo a otro. Ha pasado del extremo de querer intervenir en la parcela deportiva hasta límites insospechados en la que fue su primera etapa – echando por ejemplo de forma triste y errónea a Vicente del Bosque con la celebración de los títulos ganados bajo su dirección deportiva aún calientes; a justo al extremo contrario en esta la que es su segunda etapa, en la que aún haciendo bien en no intervenir en la parcela deportiva cediendo – por fin – la autoridad al entrenador, parece haber cedido también el protagonismo e iniciativa en la opinión de la parcela que únicamente ha de corresponder al Presidente: la institucional. Y como todo efecto pendular, todo habrá sino de terminar en un término intermedio que es donde está la virtud. Ni a un extremo (su primera etapa/intervención suya en la parcela deportiva) ni a otro (el de ahora en su segunda etapa/ausencia institucional y cesión total de la iniciativa también en este campo al entrenador).
(Citar)
Ponte la bandera cosmopolita de Brasil, Francia, Alemania, Portugal y Turquía
Que no eres merecedor de llevar la rojigualda
(Citar)
Lo mismo te digo, hazte una bandera cosmopolita de Brasil, Francia, Alemania, Portugal y Turquía
Que no eres merecedor de llevar la rojigualda
(Citar)
La ultima cruzada portuguesa claro. Mou como eje de Francia, Alemania y Brasil a descabezar al capitan nacional
Nada Iker vente para United Kingdom que allí serás el Rey
(Citar)